Cuentos Maravillosos y género en el IES Ramón y Cajal

Cuento Clowntigo ha vuelto al IES Ramón y Cajal y en esta ocasión hemos podido reflexionar con su alumnado sobre nuestras concepciones de género y el mensaje que nos regalan los cuentos maravillosos al respecto.

Estos cuentos de tradición oral llevan cientos, miles de años, pasando de generación en generación.  ¿Qué mensaje nos quieren transmitir? ¿Son machistas como defienden algunos? Tal vez no…

¿Sabías que en nuestra tradición el cuento de la Bella Durmiente es el cuento del Príncipe Encantado? ¿que es él quien duerme y ella quien debe despertarlo? ¿conoces cuentos en los que son ellas las que salvan a los príncipes? ¡Oh, sorpresa! ¡Pues los hay!

Como dice Lorenzo Hernández, creador de la cuentoterapia, un cuento es un mapa que nos ayuda a movernos por la vida. Los cuentos maravillosos nos pueden enseñar cómo casar nuestro masculino y femenino y vivir una vida más plena.

Así, hemos pasado dos días compartiendo reflexiones, experiencias, juegos y, sobre todo, cuentos, en este instituto al que tanto nos gusta volver.

¡Cuento Clowntigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s