Los cuentos pueden cambiar el mundo

“Los cuentos nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. De ese aprendizaje de valor y generosidad por vía fantástica depende, en gran medida, el posterior temple de espíritu, la opción que marcará la vida de ese ser hacia la servidumbre resignada o hacia la enérgica libertad.”

Fernando Savater

Los cuentos son una herramienta muy poderosa para ayudar a crear la personalidad y el carácter de las niñas y los niños. Estimulan la imaginación y les ayuda a ser más reflexivos, a luchar contra sus miedos, a comprender el mundo que les rodea. Estimula la memoria y la capacidad de expresión, de escucha y de atención. Los cuentos contribuyen a formar niñas y niños felices y mejores personas.

Prestamos mucha atención a qué cuentos contamos, pero también queremos que nuestro público preste mucha atención a nuestros cuentos.

Para nosotros es importante que el cuento les atrape, y por eso tratamos de potenciar el uso de la imaginación. Favorecemos la escucha activa, no imponemos un imaginario, sino que, usando diferentes técnicas de narración oral (que beben del teatro de objetos, del teatro gestual o del clown) propiciamos que nuestro público se implique en la narración teniendo que usar su imaginación.