Quién soy

Soy Iñaky Santiago, actor, narrador oral y clown entre otras cosas.

He dado muchas vueltas para llegar al principio… Recuerdo que el primer sueldo que recibí en mi vida fue por hacer de payaso en una fiesta infantil cuando aún era un adolescente. En esa misma época, hacía teatro y actividades para los más pequeños con la ilusión de hacer que sus vidas fuesen un poco más felices y que esto les ayudase a ser mejores personas.

Después, me hice mayor (eso me dijeron) y me fui a la capital a estudiar. Me licencié en CC. de la Imagen Visual y Auditiva, trabajé en TVE, estudié interpretación… Di muchas vueltas en la vida. A veces hice lo que realmente quería y muchas veces no. Seguramente demasiadas.

Hasta que nació mi primera hija y todo se tambaleó. Ella me hizo plantearme qué era la vida, qué quería dejarle, qué tipo de persona quería que fuese, en qué mundo quería que viviese y cómo quería que me recordara… muchas preguntas. Y las respuestas me llevaron al principio.

Quiero un mundo más igualitario, más solidario y más sostenible. Un mundo con más amor y más feliz. Y así, poco a poco, se va gestando un nuevo proyecto de vida, que finalmente se materializa en un proyecto laboral.

Cuento Clowntigo es mi aportación a un mundo mejor. Mi aportación desde aquello que amo, desde los cuentos, desde el teatro, desde el clown. Cuento Clowntigo va especialmente dirigido a los niños.

Porque niños más felices podrán hacer un mundo mejor del que nosotros hemos hecho.

Cuento Clowntigo.